domingo, 10 de abril de 2011

Connie Marble


Supongo que sólo hay dos tipos de personas, Señorita Sandstone: Mi tipo de persona y los gilipollas. Es bastante obvia cuál es la categoría a la que usted pertenece. Que tenga un buen día


Hoy ha llegado el día. Al fin he visto Pink Flamingos  Película que sólo conocía por estar dirigida por el controvertido director John Waters, por ser el icono de la contracultura americana, por estar protagonizada por un travesti y por la famosa secuencia de la caca de perro. Sin embargo, no escribo aquí para hacer un análisis de la película, sino de uno de sus personajes concretamente...

Connie Marble. La madre de la especie zorril. La antagonista de Devine AKA Babs Johnson. Si Connie Marble tuviese un cuenta de Twitter, resumiría su perfil en menos de 160 carácteres de la siguiente forma: Vendo bebés a lesbianas a buen precio. Y supero en mugre y suciedad a Devine. También me encanta comer pies. (Vaya... Se me han adelantado en la idea)

Desde la primera vez que aparece este personaje en escena, se ha ganado mi fascinación (y repugnancia a la vez). Junto con su pareja, Raymond Marble, tiene una preocupante obsesión por convertirse en "the filthiest person in the world", puesto al que actualmente ostenta nuestra "heroína", protagonista de la película. Para conseguir arrebatarle el puesto tiene un negocio que consiste en secuestrar a mujeres (usualmente autoestopistas). Estas mujeres son secuestradas y embarazadas por Channing, un homosexual armarizado que dice ser forzado y obligado a hacer estos encargos (una de sus aficiones es travestirse e imitar a su ama, la protagonista del post). Tras nueve meses secuestradas en el sótano, las mujeres dan a luz, mueren el parto y sus bebés son entregados a parejas de lesbianas.
Además, contrata a chicas (las cuáles nunca llegan a ver el prometido dinero) para que se infiltren en el entorno de Divine, y así obtener información que tanto ella como su Marblebomboncito puedan usar en su contra.

En aspectos generales. Una perra de cuidado.

En esta vida todo el mundo tiene su público. Y todo el mundo puede causar envidias. El hecho de que esta mujer tuviera esa envidia desproporcionada, obsesiva y enfermiza por un travestido que compra filetes crudos de carne para ponérselos entre las piernas y cuya madre (amante de los huevos) discapacitada vive en una cuna casi desnuda... Hacen de esta mujer, teñida de naranja/rojo chillón, digna de análisis.

Tremenda la escena en la que la pareja Marble se encuentran lamiendo, adorando y zampándose los pies mutuamente. Impagable.

Oh, I love you, Raymond. I love you more than anything in this whole world. I love you more than my own filthiness, more than my own hair color. Oh God, I love you more than the sound of bones breaking, the sound of death rattle - even more than the sound of my own shit do I love you Raymond.
La actriz que dio vida a Connie Marble es Mink Stole que sigue dedicándose al mundo de la interpretación. Una de sus más recientes entrevistas sobre su personaje en Pink Flamingos aquí.

En el siguiente vídeo observamos cómo despacha a una de sus súbditas de una forma que sólo ella podría hacer.


No hay comentarios :