lunes, 4 de abril de 2011

Traumas de Infancia (I): Punky Brewster se pierde en la cueva.


No sé por qué estoy escribiendo este post. Estoy dando demasiadas pistas a aquéllos que quieran someterme a un experimento como el de ese programa de television que tantas ricas aportaciones hace al mundo de la psicología, La Caja. Porque sin duda alguna, si estuviera ante esos cuatro paneles acechándome fijamente con esas proyecciones que ni el cine japonés, o si fuera sujeto de prueba de aquella tortura de 1984 en la que los protagonistas eran sometidos a su mayor miedo... Sería mostrada la proyección de este capítulo de Punky Brewster: The Perils Of Punky.

Uno de esos casos en los que estoy prácticamente convencido de que los guionistas crearon una serie dulce, inocente y azucarada con la única intención de que cuando todos los niños americanos estén enganchados (y de todas las nacionalidades de los países en los que los capítulos de la pizpireta niña han llegado a emitirse) darles un gran ZAS! y crear en ellos el mayor número de experiencias traumáticas posibles. A través de la pantalla de la televisión. Quizá en un movimiento de odio contra la infancia, una venganza a los hijos de los que hacían bullying a dichos guionistas.



Contextualicemos, observando la la lista de episodios de Punky Brewster. Si tenemos en cuenta que este rocambolesco y aterrador episodio es el número 6, leamos el argumento del número 5 "Tap Your Troubles Away": Punky se apunta a clases de claqué, emitido el 13 de Octubre de 1985. Corderitos progenitores de niños que piensan que sus hijos están a salvo delante de Punky. Una semana después, el 20 de Octubre de 1985, ya podían estar preparados. Eran emitidos las dos partes de (música de tensión). The Perils of Punky.

Brainstorming. ¿Qué puede suponer la mayor pesadilla de un niño?. Analicemos pues algunos elementos que podemos observar en The Perils of Punky (que no contentos con sólo un episodio... había partes 1 y 2)...
  • Grupo perdido de niños en mitad del bosque, alejamiento del seno maternal (identificado con este hombre y esta señora, sin duda terrorífico)
  • Una cueva aparentemente deshabitada en la que se introducen.
  • Pasadizos secretos.
  • Precipicios
  • Ojos que iluminan la oscuridad.
  • Unos indios que avisan que nadie sale vivo de la cueva
  • Arañas gigantes que escupen flujos verdes.
  • La sensación de que tus amigos van desapareciendo uno a uno...
  • Y que se transforman en apariciones fantasmales.

  • Que el simpático perro se una a las mencionadas apariciones.
  • Un espejismo de ese seno parental diciendo que están muy agusto sin la pesadez de los niños y que les aleja de la posibilidad de que los encuentren.
  • Un señor que silba y tiene su cuerpo desmembrado.
  • Un monstruo final hecho con efectos especiales de los 80...
Todos estos elementos han hecho que estos 40 minutos hayan sido una de mis experiencias más traumáticas delante de un televisor. Y no, no soy el único, para nada.
¿También tienes algún trauma provocado por una serie o película?
Posdata: Pero no os engañéis. Es un gran capítulo. Mejor ponerle a tus hijos ésto antes que Hannah Montana.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_q4OFMYWaRbc/TAbKZLvYEcI/AAAAAAAAAiw/6bGveOEGg3E/s1600/pennywise.jpg

Fue ver esto y tener que decirles a mis padres que no podía dormir con el payasito que había colgado justo a los pies de mi cama. El cabrón sigue en el trastero, pero algún día seguro que volverá para reclamar su venganza.

Saludos!

Juan Bernardo dijo...

Es que "It"... Es mucho IT.

Dani dijo...

Tengo EXACTAMENTE el mismo trauma ese capítulo de Punky Brester.. pensé q era la única.

Duy Price dijo...

pues para mí fue e mejor capítulo de la serie y casi el único que recuerdo